martes, 28 de febrero de 2023

Charla - Proyecto Gara - Asociación Creativa

El próximo martes 7 de marzo a las 17:15 habrá una charla para las familias en la sala de juntas del centro IES PÉREZ GALDOS, enmarcada en el Proyecto Gara de la Asociación Creativa.

Este proyecto surge con el objetivo de concienciar, visibilizar y sensibilizar en materia de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, haciendo especial énfasis en la necesidad de erradicar la violencia de género. Desde Asociación Creativa pretenden, a través del proyecto, trabajar con las y los adolescentes y sus familias. Hoy en día, en la población más joven se está viendo como hay bastante desconocimiento en temas de este calado social, así como una actitud negacionista ante la existencia de casos de violencia de género en nuestra sociedad. Las redes sociales como Instagram o Tik Tok; programas de televisión como “La Isla de las Tentaciones” o series como “Machos Alfa”, ponen en escena temas como: relaciones tóxicas, nuevas masculinidades, gestión de las emociones, autoestima, el ciberacoso; entre otros. En muchas ocasiones, como familias, no sabemos cómo abordar los mismos con nuestros/as hijos/as.

Es por ello, por lo que en el Proyecto Gara plantean una serie de charlas con las familias en las que poder hablar abiertamente de todos estos aspectos, creando un espacio de diálogo, resolviendo dudas y aportando herramientas para poder gestionar mejor, y de una forma más sana este tipo de cuestiones con los/as chicos/as. 

Consideramos que es una gran oportunidad para tratar un tema especialmente importante hoy en día y para dar continuidad al trabajo que desde el centro ya se está haciendo con los chicos/as. ¡Les esperamos!

Un saludo.