domingo, 2 de diciembre de 2018

BULLYING: EL MALTRATO ENTRE IGUALES




Se amplía la inscripción, interesados enviar un e-mail: aiesperezgaldos@gmail.com hasta el 10 de diciembre.

Esta acción formativa está dirigida, a profesorado y fundamentalmente, a padres y madres cuyos hijos e hijas sufran o puedan sufrir acoso escolar o, por el contrario, puedan ser los/as causantes de este fenómeno.

Es un curso muy "cortito", 2 horas y 30 minutos, en clases on line de cinco sesiones, no superiores a 30 minutos cada una:
Escuchar clases aquí

Contenidos:  
Esquema 1: El proceso de socialización 
Esquema 2: Bullying: definición y tipos de acoso 
Esquema 3: Roles y dinámicas de bullying 
Esquema 4: Víctimas y agresores/as 
Esquema 5: Vulnerabilidad y protección 

La escuela es el lugar donde aprendemos los conocimientos académicos que nos permitirán conocer y hacer en nuestro desempeño laboral futuro. Pero también el lugar donde desarrollar las competencias emocionales y socioafectivas que nos permitirán convivir y ser. De los males que aquejan a nuestra sociedad, una de las más serias amenazas para la convivencia es el uso de la violencia. Y la escuela no es ajena a dicha amenaza. 

Desafortunadamente, el uso de la violencia se impone cada día en muchos y variados contextos (la política, las relaciones de pareja, las relaciones laborales...), pero es en la escuela donde el uso de la violencia resulta particularmente preocupante, nocivo y desalentador por lo que afecta a la construcción de un futuro saludable de la sociedad. 

El curso que aquí se presenta quiere sensibilizar acerca de las características del fenómeno del acoso escolar con el fin de promover la reflexión y participación de todos y todas para abordar, de una manera responsable y eficaz, el combate de dicha problemática y la construcción de una educación y una sociedad más justa y democrática. 


La tutoría presencial es el jueves día 13 de diciembre a las 17´30 horas, a cargo de la formadora Dª Ibalia Lorenzo Quintana, finalizando el curso. Certificando 15 horas.